LICEO DE BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
REFUERZO DE ESPAÑOL GRADO 10°
PRIMER PERIODO
DOCENTE: John Jairo Arango Montes
EJES TEMÁTICOS: El dominio de estrategias textuales informativas
LOGRO CLAVE: Escribe noticias sobre situaciones de su entorno utilizando algunas estrategias de composición propias del periodismo.
ACTIVIDADES
INDAGUE Y RESUELVA (Tres párrafos para cada pregunta)
* ¿Cuáles son los géneros periodísticos y qué características tiene cada uno?
* ¿Será posible para los periodistas lograr la objetividad, es decir, una explicación de los hechos en la que no intervienen sus puntos de vista?
MAPAS CONCEPTUALES
Realice mapas conceptuales sobre los siguientes temas, cada uno en una hoja de bloc diferente:
PARTES DE UNA NOTICIA
SECCIONES DE UN PERIÓDICO
ARTÍCULO DE OPINIÓN
GLOSARIO CLAVE
Indague en una enciclopedia o sitio web sobre los siguientes términos periodísticos:
LEAD
AGENCIA DE PRENSA
EDITORIAL (Contexto noticioso)
REDACCIÓN
CONSTRUYA UN ARTICULO PERIODÍSTICO SOBRE UN EVENTO DEL LICEO O DE LA UNIVERSIDAD MEDELLÍN DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD (2 PÁGINAS DE EXTENSIÓN)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Todas las actividades serán entregadas en hojas de bloc tamaño carta manuscritas o impresas a la hora y fecha programada para la evaluación (Ver horarios de refuerzos) ni antes ni después. El informe escrito tendrá un valor del 50% de la nota y el otro 50% lo constituirá el resultado de una evaluación sobre los temas planteados. Cada falta gramatical u ortográfica encontrada en el informe rebajará 0.1 de la nota final, por ello, recuerde revisar su trabajo antes de la entrega.
Recuerde citar las fuentes de consulta.
Que Dios lo acompañe y manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario