jueves, 12 de junio de 2008

ESPAÑOL GRADO 10° PRIMER PERIODO



LICEO DE BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

REFUERZO DE ESPAÑOL GRADO 10°

PRIMER PERIODO

DOCENTE: John Jairo Arango Montes


EJES TEMÁTICOS: El dominio de estrategias textuales informativas

LOGRO CLAVE: Escribe noticias sobre situaciones de su entorno utilizando algunas estrategias de composición propias del periodismo.


ACTIVIDADES


INDAGUE Y RESUELVA (Tres párrafos para cada pregunta)

* ¿Cuáles son los géneros periodísticos y qué características tiene cada uno?

* ¿Será posible para los periodistas lograr la objetividad, es decir, una explicación de los hechos en la que no intervienen sus puntos de vista?


MAPAS CONCEPTUALES

Realice mapas conceptuales sobre los siguientes temas, cada uno en una hoja de bloc diferente:

PARTES DE UNA NOTICIA

SECCIONES DE UN PERIÓDICO

ARTÍCULO DE OPINIÓN


GLOSARIO CLAVE

Indague en una enciclopedia o sitio web sobre los siguientes términos periodísticos:

LEAD

AGENCIA DE PRENSA

EDITORIAL (Contexto noticioso)


REDACCIÓN

CONSTRUYA UN ARTICULO PERIODÍSTICO SOBRE UN EVENTO DEL LICEO O DE LA UNIVERSIDAD MEDELLÍN DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD (2 PÁGINAS DE EXTENSIÓN)


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Todas las actividades serán entregadas en hojas de bloc tamaño carta manuscritas o impresas a la hora y fecha programada para la evaluación (Ver horarios de refuerzos) ni antes ni después. El informe escrito tendrá un valor del 50% de la nota y el otro 50% lo constituirá el resultado de una evaluación sobre los temas planteados. Cada falta gramatical u ortográfica encontrada en el informe rebajará 0.1 de la nota final, por ello, recuerde revisar su trabajo antes de la entrega.


Recuerde citar las fuentes de consulta.


Que Dios lo acompañe y manos a la obra.

No hay comentarios: