LICEO DE BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
REFUERZO DE ESPAÑOL GRADO 11°
PRIMER PERÍODO
DOCENTE: John Jairo Arango Montes
EJES TEMÁTICOS: El texto crítico: la reseña
LOGRO CLAVE: Escribe reseñas sobre productos culturales de su entorno argumentando sus posturas
ACTIVIDADES
INDAGUE Y RESUELVA
Busque en la prensa o revistas tres ejemplos de reseña, recórtelos, péguelos en hojas, indique su fuente o procedencia y analice que tienen en común y qué de diferente respecto a la manera en que tratan el tema.
MAPAS CONCEPTUALES
Realice mapas conceptuales sobre los siguientes temas, cada uno en hoja de bloc diferente:
LA RESEÑA Y SUS PARTES
LA EDITORIAL (contexto periodístico)
EL TEXTO DE OPINIÓN
EL ENSAYO
GLOSARIO CLAVE
Busque 20 términos desconocidos o de difícil escritura en las reseñas elegidas, escriba sus significados y, para cada uno, formule una oración simple en la que el vocablo se use en forma correcta.
REDACCIÓN (Tres párrafos por cada reseña)
Escriba la reseña del último libro que se leyó, otra sobre el programa de televisión que menos le gusta y, finalmente, una sobre la película que más le ha impactado.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Todas las actividades serán entregadas en hojas de bloc tamaño carta manuscritas o impresas a la hora y fecha programada para la evaluación (Ver horarios de refuerzos) ni antes ni después. El informe escrito tendrá un valor del 50% de la nota y el otro 50% lo constituirá el resultado de una evaluación sobre los temas planteados. Cada falta gramatical u ortográfica encontrada en el informe rebaja 0.1 de la nota final, por ello, recuerde revisar su trabajo antes de la entrega.
No olvide incluir las fuentes de información o las bibliografías.
Que Dios los acompañe y manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario