jueves, 12 de junio de 2008

ESPAÑOL GRADO 10° SEGUNDO PERÍODO



LICEO DE BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

REFUERZO DE ESPAÑOL GRADO 10°

SEGUNDO PERÍODO

DOCENTE: John Jairo Arango Montes


EJES TEMÁTICOS: Gramática normativa

LOGRO CLAVE: Indaga y aplica los principios normativos de la lengua durante el proceso de construcción de textos.


ACTIVIDADES


INDAGUE Y RESUELVA (Tres párrafos para cada pregunta)

* ¿Qué pasaría con nuestra cultura si todos decidiéramos utilizar en forma caprichosa y sin reglas la lengua española?

* ¿Qué estrategias concretas puede comenzar a utilizar usted para evitar cometer faltas a la ortografía y la gramática?


MAPAS CONCEPTUALES

Realice mapas conceptuales sobre los siguientes temas, cada uno en hoja de bloc diferente:

NORMAS DE USO DE LA COMA

USO DEL PUNTO Y COMA

USO DE LOS DOS PUNTOS

USO DE LAS COMILLAS


GLOSARIO CLAVE

Indague en una enciclopedia o sitio web sobre los siguientes temas

NIVEL SEMÁTICO DE LA LENGUA

NIVEL SINTÁCTICO DE LA LENGUA

NIVEL PRAGMÁTICO DE LA LENGUA



REDACCIÓN

ESCRIBA UN TEXTO CON GÉNERO Y TEMA LIBRE UTILIZANDO 20 PALABRAS DE LA HOJA DE VOCABULARIO TRABAJADA DURANTE EL SEGUNDO PERÍODO (2 PÁGINAS DE EXTENSIÓN)


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Todas las actividades serán entregadas en hojas de bloc tamaño carta manuscritas o impresas a la hora y fecha programada para la evaluación (Ver horarios de refuerzos) ni antes ni después. El informe escrito tendrá un valor del 50% de la nota y el otro 50% lo constituye el resultado de una evaluación sobre los mismos temas planteados. Cada falta gramatical u ortográfica encontrada en el informe rebaja 0.1 de la nota final, por ello, recuerden revisar sus trabajos antes de la entrega.


Que Dios los acompañe y manos a la obra.

No hay comentarios: