LICEO DE BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
REFUERZO DE ESPAÑOL GRADO 10°
SEGUNDO PERÍODO
DOCENTE: John Jairo Arango Montes
EJES TEMÁTICOS: Gramática normativa
LOGRO CLAVE: Indaga y aplica los principios normativos de la lengua durante el proceso de construcción de textos.
ACTIVIDADES
INDAGUE Y RESUELVA (Tres párrafos para cada pregunta)
* ¿Qué pasaría con nuestra cultura si todos decidiéramos utilizar en forma caprichosa y sin reglas la lengua española?
* ¿Qué estrategias concretas puede comenzar a utilizar usted para evitar cometer faltas a la ortografía y la gramática?
MAPAS CONCEPTUALES
Realice mapas conceptuales sobre los siguientes temas, cada uno en hoja de bloc diferente:
NORMAS DE USO DE LA COMA
USO DEL PUNTO Y COMA
USO DE LOS DOS PUNTOS
USO DE LAS COMILLAS
GLOSARIO CLAVE
Indague en una enciclopedia o sitio web sobre los siguientes temas
NIVEL SEMÁTICO DE LA LENGUA
NIVEL SINTÁCTICO DE LA LENGUA
NIVEL PRAGMÁTICO DE LA LENGUA
REDACCIÓN
ESCRIBA UN TEXTO CON GÉNERO Y TEMA LIBRE UTILIZANDO 20 PALABRAS DE LA HOJA DE VOCABULARIO TRABAJADA DURANTE EL SEGUNDO PERÍODO (2 PÁGINAS DE EXTENSIÓN)
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Todas las actividades serán entregadas en hojas de bloc tamaño carta manuscritas o impresas a la hora y fecha programada para la evaluación (Ver horarios de refuerzos) ni antes ni después. El informe escrito tendrá un valor del 50% de la nota y el otro 50% lo constituye el resultado de una evaluación sobre los mismos temas planteados. Cada falta gramatical u ortográfica encontrada en el informe rebaja 0.1 de la nota final, por ello, recuerden revisar sus trabajos antes de la entrega.
Que Dios los acompañe y manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario