jueves, 12 de junio de 2008

ESPAÑOL GRADO 11° SEGUNDO PERÍODO



LICEO DE BACHILLERATO DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN

REFUERZO DE ESPAÑOL GRADO 11°

SEGUNDO PERÍODO

DOCENTE: John Jairo Arango Montes


EJES TEMÁTICOS: Reglas sobre grafías, excepciones y procedimientos de adquisición de nuevo vocabulario.

LOGRO CLAVE: Indaga y aplica los principios normativos de la lengua durante el proceso de construcción de textos.


ACTIVIDADES


INDAGUE Y RESUELVA (Tres párrafos para cada pregunta)

* ¿Qué pasaría con nuestra cultura si todos decidiéramos utilizar en forma caprichosa y sin reglas la lengua ?

* ¿Qué estrategias concretas puede comenzar a utilizar usted para evitar cometer faltas a la ortografía y a la gramática?


MAPAS CONCEPTUALES

Realice mapas conceptuales sobre los siguientes temas, cada uno en hoja de bloc diferente:

USO DE LOS DOS PUNTOS

USO DE LAS COMILLAS

USO DEL PARÉNTESIS

USO DE LOS SIGNOS DE ADMIRACIÓN


REGLAS CLAVES

Indague en una enciclopedia o sitio web sobre los siguientes temas

NORMAS DE USO DE LA C, S, X, CC

NORMAS DE USO DE LA J Y LA G

NORMAS DE USO DE LA H

NORMAS DE USO DE LA B Y LA V


REDACCIÓN

ESCRIBA UN TEXTO CON GÉNERO Y TEMA LIBRE UTILIZANDO 20 PALABRAS DE LA HOJA DE VOCABULARIO TRABAJADA DURANTE EL SEGUNDO PERÍODO (2 PÁGINAS DE EXTENSIÓN)


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


Todas las actividades serán entregadas en hojas de bloc tamaño carta manuscritas o impresas a la hora y fecha programada para la evaluación (Ver horarios de refuerzos) ni antes ni después. El informe escrito tendrá un valor del 50% de la nota y el otro 50% lo constituirá el resultado de una evaluación sobre los temas planteados. Cada falta gramatical u ortográfica encontrada en el informe rebajará 0.1 de la nota final, por ello, recuerde revisar su trabajo antes de la entrega.



Recuerde citar las fuentes de consulta.



Que Dios lo acompañe y manos a la obra.


No hay comentarios: